Bienvenidos/as! Soy Julen Berasategi, y actualmente estoy estudiando el Grado de Periodismo. Una de mis mayores pasiones, junto con la pelota vasca, es el ciclismo; por ello, una vez que acabe los estudios, tengo el deseo de dedicarme y trabajar ligado al mundo del ciclismo.

Desde bien pequeño, he sido un gran privilegiado por haber tenido la suerte de poder presenciar en directo una gran variedad de carreras ciclistas, tales como la Itzulia, el Tour, la Klasika, etc. No obstante, todas las previamente mencionadas carreras a las que acudía, tenían un mismo nexo común: los ‘protagonistas’ eran ciclistas del género masculino.

TODO ELLO CAMBIÓ EN EL MES DE MAYO DEL 2018.

ASHLEIGH MOOLMAN – PASIO
(EMAKUMEEN BIRA 2018)

Gracias a unos/as amigos/as que tenía por aquel entonces (hoy en día aún los/as mantengo, por supuesto) me animaron a presenciar en directo, por primera vez, una carrera femenina, advirtiéndome de que el ‘ambiente’ que se ‘respiraba’ en dichas carreras me parecería más ‘bonito’ comparado con el de los hombres (con esto último no quiero decir, ni mucho menos, que el ‘ambiente’ de una carrera u otra fuese mejor o peor comparado con el del otro; simplemente me advirtieron que el de las féminas me parecería más ‘bonito’, nada más).

SIN DUDA ALGUNA, DIERON EN EL CLAVO.

Aquel inolvidable día que viví disfrutando en directo de la 1ª etapa de la Emakumeen Bira, supuso el inicio de una aventura que, felizmente y a día de hoy, sigo inmerso disfrutando de ella. No obstante, aquel maravilloso día no sólo ha supuesto que me haya convertido solamente en aficionado al ciclismo femenino de élite, sino que también ha valido para que haya podido descubrir un nuevo ‘mundo’ que, hasta aquel entonces, no disfrutaba de la misma manera como en el de las carreras masculinas de élite:

ME REFIERO, CON GRAN SATISFACCIÓN, A LAS CARRERAS MASCULINAS Y FEMENINAS DE LAS CATEGORÍAS INFERIORES.

Prueba fehaciente de ello ha sido el pasado año 2019, donde indudablemente ha sido el año donde más carreras (de ambos géneros) he presenciado en directo, tales como la GORLAKO IGOERA (masculina y femenina), EMAKUMEEN TOLOSA SARIA (T. E. Femenino), DEBAKO SARIA (junior masculino), EIBARKO HIRIA SARI NAGUSIA (Copa de España Féminas Cofidis / T. E. Femenino), GOIERRIKO ITZULIA (Torneo Lehendakari), etc.

LORENA LLAMAS
(EIBARKO HIRIA SARI NAGUSIA 2019)

Relacionado con ello, no quiero dejar sin mencionar que, entre todas las vivencias que he experimentado durante el período de tiempo que he estado presenciando en directo las previamente mencionadas carreras, lo que personalmente más me ha encantado ha sido la gran cantidad de personas que he tenido la suerte de poder conocer en persona, donde además he conseguido hacer unos realmente bonitos vínculos de amistad. Prueba de ello, destacaría a las siguientes personas:

  • CICLISTAS: Lorena Llamas, Asja Paladin, Ashleigh Moolman – Pasio, Leire Olaberria, Belén López, Carlos Sastre, etc.
  • PERIODISTAS: Arritxu Iribar, Saúl Miguel ‘Kapelmuur’, Imanol Magro, Xabier Usabiaga, Juan de la Vega, etc.
  • SPEAKERS: Iñigo Asensio, Juan Mari Guajardo, Aitor Elduaien, etc.
  • OTR@S: Ángel Vivar, Yon Suinaga, Yolanda Álvarez, Josue Aran, etc.

Retomando el hilo inicial de mis estudios, al mismo tiempo que me propuse finalmente empezar a estudiar dicho Grado, paralelamente en el tiempo también desarrollé la idea de ‘sumergirme’ en algún tipo de proyecto relacionado con el mundo del ciclismo, para así poder ir labrándome, poco a poco, en las tareas que, en un futuro, tendría que ir realizando de manera asidua.

A pesar de que tenía bastante afianzada la idea de involucrarme en algún tipo de proyecto, todavía no tenía definido sobre, ni qué versaría exactamente el proyecto, ni la ‘forma’ que le daría. Por lo tanto, instantáneamente empecé a buscar y a buscar ideas, con el posterior análisis de las mismas para determinar si, en mi caso, serían viables o no.

ASHLEIGH MOOLMAN – PASIO
(DONOSTIAKO KLASIKOA 2019)

TRAS TANTO ANDAR BUSCANDO, AL FINAL DI CON LA TECLA.

Por una parte, me di cuenta de que había un buen número de páginas web especializadas en recopilar y publicar todo tipo de información relacionado con los equipos y ciclistas de las categorías inferiores del ciclismo masculino.

Pero por otra parte, también me di cuenta de que no había casi ninguna página web especializada en hacer exactamente la misma tarea, pero en este caso, dedicada a las categorías inferiores del ciclismo femenino.

Así pues, por un lado tenía la afianzada idea de ‘sumergirme’ en algún tipo de proyecto relacionado con el mundo del ciclismo; por otra parte, había encontrado una laguna que, en mi opinión, había que ser cubierta en la mayor brevedad posible en respeto hacia todas las ciclistas que tanto trabajan y se esfuerzan.

Por consiguiente, podría aseverar que la unión de estas dos partes han hecho posible el surgimiento de esta página web, cuyo máximo objetivo reside en la de ser una fuente de información para toda aquella gente que quiera estar al tanto acerca de todo tipo de cuestiones relacionado con las categorías inferiores del ciclismo femenino.

Antes de finalizar, quiero comentar que, siendo éste el primer año de existencia de esta página web, es bastante probable que cierta información no esté correctamente publicada, por lo que os pido un pelín de comprensión, y al mismo tiempo, una cierta colaboración entre todos para resolver, en la medida de lo posible, las incorrecciones que puedan haber.

Para poneros en contacto conmigo, podéis hacerlo bien por medio de las REDES SOCIALES (las podréis encontrar en la esquina inferior derecha de la página web), o bien haciendo uso del formulario de contacto que encontraréis haciendo ‘click’ en CONTACTO (también la podéis en la esquina inferior derecha de la página web).

CUALQUIER AYUDA QUE ME PROPORCIONÉIS OS LO AGRADECERÉ ENORMEMENTE; NO TENGÁIS NINGUNA DUDA AL RESPECTO!