Podio en Beasain para Sofía Rodríguez

El conjunto vizcaíno consigue meter a 2 ciclistas del equipo en el top10

© XABAT LAIGLESIA

El primer envite de la Copa de España Féminas Cofidis se resolvió con una fuga. Fue una carrera rápida y con mucha tensión, donde el Sopela Women’s Team pudo salvar la jornada colocando a Sofía Rodríguez y Claire Steels en el top10.

En torno el kilómetro 50 se formó un cuarteto en cabeza que acabó disputando la carrera, quedando Rodríguez y Steels en un grupo perseguidor. Finalmente Sofía cruzaba la meta en 7º lugar, mientras que Claire hacía lo propio en 9ª posición.

Gracias a ello, Sofía Rodríguez subía al podio como tercera clasificada en categoría Sub23. “Estoy muy contenta por el trabajo que ha hecho el equipo en los primeros kilómetros, ya que hemos estado bien representadas en los cortes para que no se nos fuese la carrera. Así pues, hemos podido llegar bien a la zona de puertos para lograr esta 7.ª plaza, y aunque estoy contenta con las sensaciones, toca seguir trabajando para mejorar poco a poco. Espero estar en la pelea por la Copa de España Féminas Cofidis“, concluía Sofía Rodríguez.

La próxima cita será este domingo en Balmaseda, con motivo de la segunda prueba de esta prestigiosa competición.

Beasain Claire Steels Copa de España Féminas Cofidis G.P. Igartza Sofía Rodríguez Sopela Women's Team