La Setmana Valenciana, escenario para seguir progresando

El equipo dirigido por Agurtzane Elorriaga afronta con ilusión la vuelta por etapas en tierras valencianas

La primera vuelta por etapas de la temporada para Bizkaia – Durango arranca este jueves, 6 de mayo. La quinta edición de la Setmana Ciclista Valenciana (2.1 UCI) se desarrollará en cuatro etapas, comenzando el citado jueves en Barxeta (Alicante) y concluyendo el domingo en la propia capital alicantina.

Sandra Alonso, Ariana Gilabert, Lucía González, Lydia Iglesias, Nadine Gill, Lizzie Holden y Émilie Fortin serán las siete ciclistas de Bizkaia-Durango en la prueba por etapas valenciana.

La mayor dureza se situará en la primera de las etapas, de 125 kilómetros entre Barxeta y Gandía, con la subida a Barx (2ª categoría) coronándose a solo 14 kilómetros de la llegada. La segunda jornada cubrirá 130 kilómetros entre Castelló y Vila-real y, aunque tendrá las subidas a Coronetes (1.ª) y Salt del Cavall (2.ª), estas se sitúan a más de 50 kilómetros del final.

La tercera etapa será, en principio, la más propensa para un sprint, con 107 kilómetros entre Sagunt y València y un final bastante llano. En el último día de competición se completarán 115 kilómetros entre Finestrat y Alicante, con subidas a Tudons (1.ª), Benifallim (2.ª) y Collao (3.ª), pero nuevamente a más de 50 kilómetros de la línea de meta.

Los finales de etapa podrán verse en directo en la página web de la televisión pública valenciana, À Punt.

Bizkaia - Durango Setmana Valenciana