El ZU-K – Limousin sigue apostando por la cantera

El conjunto tolosarra cierra una copiosa plantilla de cara a una temporada que se avecina repleto de dudas e interrogantes

MAILLOT QUE VESTIRÁN EN ESTE 2021.

Una vez entrado en el nuevo año y, conforme van pasando los días, poco a poco se van haciendo público las noticias acerca de cómo van a estar compuestos los diversos equipos que van a engrosar el ‘serpiente multicolor’ que estará con más ganas que nunca para surcar las carreteras del territorio nacional.

En el día de hoy, es el ‘turno’ del conjunto tolosarra ‘Zu-K – Limousin‘ (anteriormente denominado ‘Oria Sport – Limousin‘) y, como podréis observar, van a seguir realizando una gran y fuerte apuesta en seguir dando oportunidades a las más jóvenes y, por tanto, continuar fomentando la cantera.

En cuanto a cómo estará definida la plantilla de forma global, hemos de señalar que, en este 2021, los tolosarras van a contar con ciclistas de categorías cadete y junior, pero no así de ‘Sub23 – Élite‘, pues la ciclista que el año pasado militaba en esta estructura, Ekhiñe Rivas, ha decidido colgar la bicicleta y, por tanto, no continuará formando parte del pelotón.

Si nos detenemos en la categoría más joven, señalar que contarán con un total de 7 ciclistas cadetes, todas ellas del País Vasco: Garazi Bergara (continúa en el equipo), Irene Dravasa (continúa en el equipo), Ane Morales (debuta en este 2021), Arene Pérez (continúa en el equipo), Oneka Sánchez (continúa en el equipo), Ayala Serrano (ZU-K – Limousin -infantiles-) y Haizea Telleria (Allerru K.T.).

En cuanto a las juniors, en este caso contarán con hasta 6 ciclistas, y como sucedido previamente, todas ellas originarias del País Vasco: Amaia Astarloa (ZU-K – Limousin -cadetes-), Kattalin Iriondo (continúa en el equipo), Naia Mangas (Allerru K.T.), Naroa Olano (ZU-K – Limousin -cadetes-), Nagore Txintxurreta (ZU-K – Limousin -cadetes-) y Lur Zufiria (continúa en el equipo).

Así pues, y si la situación sanitaria actual no hace tambalear el calendario nacional y, con ello, las ganas e ilusión de todas ellas, estoy seguro de que las veremos dando ‘guerra’ en aquellas carreras donde vayan tomando parte. ¡Ánimo, chicas!

.PLANTILLA:

.CADETES:

APELLIDOSNOMBREEQUIPO EN 2020
BERGARA AGIRREGARAZICONTINÚA
DRAVASA SANZIRENECONTINÚA
MORALES MURGUIONDOANEDEBUTA EN ESTE 2021
PÉREZ OIARBIDEARENECONTINÚA
SÁNCHEZ GALARRAGAONEKACONTINÚA
SERRANO MANSOAYALAZU-K – LIMOUSIN (INFANTILES)
TELLERIA LOYARTEHAIZEAALLERRU K.T.

.JUNIORS:

APELLIDOSNOMBREEQUIPO EN 2020
ASTARLOA IRAZUSTANAIAZU-K – LIMOUSIN
(CADETES)
IRIONDO GAZTELUMENDIAINARACONTINÚA
MANGAS ETXEBESTENAIAALLERRU K.T.
OLANO GONZÁLEZNAROAZU-K – LIMOUSIN
(CADETES)
TXINTXURRETA RUÍZNAGOREZU-K – LIMOUSIN
(CADETES)
ZUFIRIA ARANGURENLURCONTINÚA

Plantillas ZU-K - Limousin