El Massi-Tactic, tercero por equipos en la Semana Ciclista Valenciana

Esta semana el equipo competirá en la Vuelta a Navarra pensando en la Vuelta a Burgos

El Massi – Tactic consiguió una excelente tercera posición por equipos el pasado fin de semana en la Semana Ciclista Valenciana, una prueba de cuadro etapas donde las gerundenses corrieron con siete ciclistas y, en individuales, Spela Kern se quedó a sólo cuatro segundos de subir al podio. La Semana Ciclista Valenciana contaba con 20 equipos, y el Massi – Tactic luchó cuerpo a cuerpo contra cuatro conjuntos de categoría World Tour: sólo fue superado por el Movistar Team y el Canyon SRAM Racing, y quedó por delante de conjuntos como el Team BikeExchange y el Alé BTC Ljubljana. En individuales, la eslovena Spela Kern consiguió la mejor posición para el equipo quedando séptima, a sólo cuatro segundos de la tercera plaza.

Sergi Güell, presidente del CC Baix Ter, considera que “es muy destacada e importante esta tercera posición de la general por equipos, ya que demuestra que somos uno de los equipos más potentes en este tipo de pruebas. Todas las corredoras estuvieron a un nivel muy alto, y vamos creciendo y poco a poco nos van saliendo las cosas contra equipos más potentes del WorldTour. El séptimo lugar del Spela (Kern) la deja como una de las mejores escaladoras internacionales, siempre luchando contra las mejores junto a Annemiek van Vleuten y Mavi García.

La próxima prueba del Massi-Tactic será entre este jueves y viernes 13 y 14 de mayo en la Vuelta a Navarra (Navarra Women’s Elite Classics) que contará con dos etapas, Zudaire-Lekunberri (128 km) y Pamplona (125 km). Las de Torroella de Montgrí participarán con Spela Kern, Vita Heine, Emma Grant, Olivia Baril, Agua Marina Espinola y Martina Moreno. La prueba navarra servirá como preparación para la potente Vuelta a Burgos que se disputará en cuatro etapas, del 20 al 23 de mayo.

Massi - Tactic Setmana Valenciana