El Massi – Tactic se estrena en el debut de la Copa de España

El equipo gerundense se exhibe en la primera prueba con la victoria de Vita Heine siendo, además, el mejor equipo

El Massi – Tactic ha conseguido hoy en Beasain (Gipuzkoa) la victoria en la primera prueba de la temporada de la Copa de España Féminas Cofidis de la mano de la noruega Vita Heine. La prueba constaba de 80,5 km, y las de Torroella de Montgrí han participado con nuevo corredoras con el objetivo de situar la ciclista noruega al frente de la clasificación. Heine, que ya había destacado en este inicio de curso, ha alcanzado la primera posición de la clasificación general con un minuto y siete segundos de ventaja. El equipo gerundense ha culminado una gran actuación en el G.P. Igartza -200 corredoras han participado- y ha visto como finalizaban la carrera Patri Ortega (11a), Mireia Benito, Mireia Trias, Martina Moreno, Gabrielle Pilote-Fortin, Emma Grant, Olivia Baril y Belén López.

El presidente del club, Sergi Güell, indica que “hoy hemos dado una exhibición y hemos conseguido el pleno: victoria, liderazgo de la clasificación general y la primera posición por equipos. Había mucho nivel, con siete-ocho equipos UCI, pero hemos dominado la carrera desde el minuto 1 gracias a todas nuestras corredoras, que han trabajado con el objetivo que Vita Heine fuera la vencedora. Hemos demostrado ser el mejor equipo de la carrera de hoy”.

La segunda prueba de la Copa de España será el sábado 1 de mayo con la Balmasedako Emalumeen Saria, en Balmaseda (Bizcaia).

Beasain Copa de España Féminas Cofidis G.P. Igartza Massi - Tactic Vita Heine