El Massi – Tactic, mejor equipo del Tour de la República Checa

Las de la Costa Brava destacan en una carrera de cuatro etapas donde Vita Heine, novena, obtiene la mejor clasificación individual

El Massi – Tactic terminó ayer como mejor equipo del Tour de la República Checa, una competición UCI de cuatro etapas que se volvía a disputar dos años después. Las gerundenses fueron el equipo más destacado durante cuatro días seguidos y Vita Heine, campeona en 2019, fue la mejor clasificada con un 9º puesto de la general. Por detrás suyo completaron la carrera Mireia Benito (12a), Spela Kern (17a), Olivia Baril (26a), Patri Ortega (31a) y Maaike Coljé (32ª). Además, en el último día de la prueba Ortega logró el tercer lugar de la clasificación en la etapa de montaña.

El Massi – Tactic completó un gran fin de semana ganando una nueva jornada de la Copa Catalana, en Montmeló (Barcelona). Nuevamente, las posiciones fueron monopolizadas por el Club Ciclista Baix Ter: en élite, Emma Grant se impuso a Iris Gómez (Catema.cat, el filial) y Marta Sánchez, mientras que en Sub23 Martina Moreno quedó por delante Mireia Trias y Txell Claret (Catema.cat). Así pues, las de Torroella de Montgrí son líderes de la Copa Catalana.

La próxima prueba del Massi – Tactic será el 31 de julio, con la Clásica de San Sebastián, en el País Vasco, y de categoría World Tour.

Massi - Tactic Tour de la República Checa Vita Heine