El Massi – Tactic da otro paso adelante en Luxemburgo y en el País Vasco

Entre este jueves y domingo participarán en la Semana Ciclista-Vuelta a la Comunidad Valenciana

El Massi – Tactic participó, el pasado fin de semana, en tres pruebas de ciclismo de carretera en Luxemburgo, en el País Vasco (segunda prueba de la Copa de España Féminas Cofidis en Balmaseda (Bizkaia), Torneo Euskaldun en Barrundia (Álava) y Ceratizit Festival Elsy Jacobs en Luxemburgo. Asimismo, los mejores resultados para las gerundenses fueron los siguientes: 5º lugar absoluto para Patri Ortega en la Copa de España Féminas Cofidis, otro 5ª posición en categoría Sub23 de Mireia Trias en el Torneo Euskaldun38ª posición para Olivia Baril en el Elsy Jacobs.

En la Copa de España Féminas Cofidis (90 km), el Massi- Tactic corrió después de debutar por la puerta grande, la semana antes en Beasain, con el triunfo de Vita Heine. Esta vez, sin embargo, las de la Costa Brava optaron para que Heine, Olivia Baril, Spela Kern, Maaike Coljé, Gabrielle-Pilote Fortin y Mireia Benito se desplazaran a Luxemburgo. Sin embargo, el equipo catalán celebró un meritorio quinto lugar de Patri Ortega en Balmaseda, una prueba en la que también participaron Mireia Trias, Belén López y Emma Grant. Al día siguiente de esta prueba, el domingo día 2, el equipo compitió en el Torneo Euskaldun en Barrundia (103 km), con Mireia Trias celebrando la posición más alta, quinta en Sub23.

En Luxemburgo, en una competición 2.Pro de alto nivel, el Massi – Tactic dio la cara en el Ceratizit Festival Elsy Jacobs, que tenía dos etapas y una contrarreloj. En esta prueba internacional donde las gerundenses debutaban la canadiense Olivia Baril acabó como mejor clasificada (38ª).

La próxima prueba será la quinta edición de la Semana Ciclista-Vuelta a la Comunidad Valenciana Féminas, que tendrá lugar entre este jueves día 6 y domingo 9 de mayo, con un total de cuatro etapas: Barxeta-Gandía (125 km), Castellón-Villarreal (130 km), Valencia-Sagunto (107 km) y Finestrat-Alicante (115 km). El equipo estará con Spela Kern, Vita Heine, Mireia Trias, Maaike Coljé, Emma Grant, Olivia Baril y Mireia Benito.

Massi - Tactic Setmana Valenciana