El C.C. Meruelo entra a la recta final de la ‘Copa’ aspirando a todo

El conjunto cántabro afronta con ilusión y motivación la penúltima prueba de esta prestigiosa competición por etapas

© MARCOS MARÍN

Llega la hora de la verdad en la Copa de España. Quedan dos mangas, y este fin de semana se disputa ya la penúltima entrega del máximo torneo puntuable del ciclismo nacional. Así pues, a la ciudad gallega de Pontevedra llega el Club Ciclista Meruelo con las espadas en alto y jugándose más que en ningún otro año en varias categorías.

En primer lugar, y en cuanto a la categoría Sub23 – Élite, Susana Pérez consiguió el pasado domingo en Sueca auparse a la tercera posición de la clasificación general, por lo que una buena actuación podría acercarla incluso a lo más alto a falta de la última prueba. Además, el Río Miera – Cantabria Deporte se encuentra en la segunda plaza de la general por equipos, una clasificación a la que desde el club cántabro siempre se le ha dado un valor enorme.

Por otra parte, y no menos importante, es la pelea que se mantiene en la categoría junior, donde Lucía Ruiz parte con el maillot rojo de líder tras haber aumentado ligeramente su renta sobre la segunda clasificada. Poco por detrás está su hermana Laura, que marcha tercera en la general y, además, el equipo está a la cabeza de la clasificación colectiva.

Tanto Susana como las hermanas Ruíz estarán acompañadas por un equipo que, como suele ser habitual, se dejará el alma por sus compañeras en base a la filosofía que siempre ha imperado en la estructura cántabra. Por otro lado, las cadetes seguirán buscando sumar en su progresión en un escenario complicado, pues las carreteras gallegas siempre suelen ser propicias para sorpresas.

El recorrido, con siete pasos por meta en Pontevedra para las Sub23 – Élite, tendrá como punto caliente el doble paso por A Portelina, un duro repecho de algo más de un kilómetro en torno al 6,5% de media. Con 99 kilómetros para las élite, la última subida será a 11 kilómetros de la llegada con la carrera plenamente lanzada. En cuanto a las junior, ellas harán 65 kilómetros y un paso por el alto, mientras que las cadetes también lo subirán una vez en 44 kilómetros de recorrido.

Club Ciclista Meruelo Copa de España Féminas Cofidis Pontevedra