Cita con el Women WorldTour en Burgos

El conjunto cántabro se desplaza a tierras burgalesas cargado de ilusión y muchas ganas

Para rematar el mes de mayo, el Río Miera – Cantabria Deporte continental UCI se enfrenta a la carrera más importante de este primer bloque de la temporada: la Vuelta a Burgos, prueba perteneciente al Women WorldTour.

Una carrera que ha ido creciendo de forma exponencial desde hace unos años hasta asentarse en el escalón más alto del ciclismo mundial. Cuatro etapas en las que habrá un poco de todo para un pelotón donde, como lleva ocurriendo todo el mes desde que se reinició el calendario en España, estará otra vez lo mejor del ciclismo femenino mundial.

Elisabet Escursell, Nerea Nuño, Fie Osterby, Isabel Martín, Alba Leonardo y Susana Pérez es el ‘seis’ que llevará el equipo cántabro. Un bloque versátil y que puede caminar en todos los terrenos, además con corredoras que llegan con buen ritmo de competición en las piernas.

La carrera comienza este jueves con una etapa de final exigente entre Villadiego y Sargentes de la Lora, con la dificultad del Alto de la Lora a seis de meta, tras cuya coronación no se deja de subir camino a meta. Serán 100 kilómetros donde habrá ya algunas diferencias. Algo más ‘favorable’ es la segunda, de Pedrosa de Valdeporres a Villarcayo, con el Alto de la Retuerta (3ª) a 22 de meta.

El fin de semana tendrá dos finales en alto. Un aperitivo en Ojo Guareña tras 115 kilómetros de recorrido y, para acabar, la más larga y dura en las Lagunas de Neila. Un total de 121 kilómetros desde Quintanar de la Sierra para terminar en la mítica cima burgalesa que suele decidir todas las ediciones de la carrera masculina. Un terreno sólo apto para las mejores escaladoras, y que será el verdadero juez de paz de la prueba. Con la cita de Burgos termina este mes de calendario español, que ha reunido una participación excelente en todas sus citas.

Cris San Emeterio: “Venimos de un mes de mayo duro en el que las corredoras han estado adquiriendo experiencia y comprobando lo duro que es estar en un pelotón con la elite mundial. Poco a poco, a medida que avanza el mes, han ido dando pasos adelante y mejorando, y esperamos que eso se culmine en una carrera como Burgos, que para nosotras es muy especial al estar tan cerca de casa. Trataremos de dejarnos ver en carrera como ya hicimos en Durango y aprovechar los espacios que podamos para ser protagonistas”.

Río Miera - Cantabria Deporte Vuelta a Burgos Féminas