Balmaseda y Barrundia, siguientes citas para Bizkaia – Durango

El conjunto vizcaíno afronta con ganas e ilusión un fin de semana que se asemeja apasionante y exigente a partes iguales

En este primer fin de semana de mayo, Bizkaia – Durango estará presente en la segunda carrera de la Copa de España Féminas Cofidis, el sábado en Balmaseda (Bizkaia) y en la inaugural del Torneo Euskaldun, el domingo en Barrundia (Álava).

El Balmasedako Saria (sábado, salida a las 16:00 y llegada prevista a las 18:33) discurrirá por un exigente trazado de 92 kilómetros, con las tradicionales subidas a Otxaran (x4), Abellaneda (x2) y Bezi (x2), siendo la última de estas ascensiones, de 3.8 km al 5.5 % de pendiente media, coronándose a solo 5 km de la línea de meta.

Solo unas horas después, el domingo (salida a las 10:30 y llegada estimada sobre las 13:34) arrancará el Torneo Euskaldun en el Barrundiako Udalaren Saria, con 103 kilómetros y un trazado sinuoso, pero sin puertos de entidad.

Sandra Alonso, Yurani Blanco, Daniela Campos, Émilie Fortin, Marina Garau, Ariana Gilabert, Nadine Gill, Lucía González, June Herrera, Lizzie Holden, Lydia Iglesias y Amaia Lartitegi serán las 12 corredoras del conjunto vasco en este fin de semana de carreras.

Balmaseda Bizkaia - Durango Copa de España Féminas Cofidis