A mantener el nivel en la Copa de España

El club cántabro, junto con sus equipos de todas las categorías, arranca con ilusión esta prestigiosa competición

Un poco más tarde de lo normal, pero la Copa de España Féminas Cofidis ya está aquí para su edición 2021. El próximo domingo tendrá lugar en la localidad guipuzcoana de Beasain la primera prueba puntuable para el principal torneo nacional, por lo que lo mejorcito del ciclismo español se dará cita en tierras guipuzcoanas.

El Río Miera – Cantabria Deporte llega con la motivación y la moral altas después de haber constatado en Valencia lo que ya se apuntó en Estella, que no es otra que hay bloque, ganas e intención de hacer una gran temporada 2021 y, además, pelear por lo máximo en cada cita que se presente. De este modo, la escuadra cántabra se presenta prácticamente al completo en la prueba vasca, así como los 2 equipos Sub23 – Élite, el de junior y el de cadete.

Los equipos junior y cadete llegan de calibrar muy buenas sensaciones: en el primer caso, en los distintos entrenamientos conjuntos que se han ido realizando estas últimas semanas y, en el segundo, tanto en las convivencias como en la competición que llevó a parte del equipo cadete a Salamanca el pasado fin de semana. Ahora llega el momento de la verdad también para las más jóvenes, aunque siempre teniendo presente que lo principal es el aprendizaje y la formación.

Además, la novedad será que saldrán las tres por separado. Las cadetes harán 33 kilómetros con salida a las 9:00 horas: un trazado rápido en su parte inicial, pero que se puede hacer duro con unos últimos kilómetros que no dejan de picar hacia arriba. A las 10:30h saldrán las junior con un recorrido de 57 kilómetros por delante. Los pasos de Liernia (3ª) y Olaberria (2ª) marcarán la carrera.

Y más larga -y dura- será la prueba Sub23 – Élite, que constará de dos pasos por cada puerto, el último de ellos Olaberria a seis kilómetros de la llegada. Un trazado final ligeramente superior a los 80 kilómetros y que contará también con dos metas volantes en los pasos por la línea de Beasain, que a la postre definirá a la ganadora y a la primera líder de esta competición.

La directora del equipo, Cristina San Emeterio, indica que “después de lo bueno que vimos en Valencia, sin duda estamos con muchas ganas de empezar la Copa. Además, para nosotras ya va a suponer enganchar dos carreras seguidas en siete días, con lo que eso implica a la hora de coger ritmo de competición e ir trabajando juntas ya en carrera. Por otra parte, es un tipo de prueba distinta, con un terreno más de media montaña, en el que todavía no nos hemos probado tanto. Tenemos ganas de ver cómo va”.

A su vez, José Luis San Emeterio asegura que “la Copa de España Féminas Cofidis es, como cada año, una competición fundamental para nuestro club y toda la estructura. Es una prueba que nos gusta cuidar y que, sobre todo, para las más jóvenes supone probablemente la mejor prueba de aprendizaje a lo largo de toda una temporada. Esperamos honrarla dando una buena imagen de equipo en todas las categorías”.

Beasain Club Ciclista Meruelo Copa de España Féminas Cofidis G.P. Igartza