Melissa Maia, campeona nacional de Portugal de fondo

Sabela Rey se impuso en el Campeonato Gallego de Contrarreloj, donde el equipo pontevedrés sumó otros tres pódiums

© FARTO – AGUAS DO PARAÑO

La ciclista portuguesa Melissa Maia, del equipo gallego ‘Farto – Aguas do Paraño’, se convirtió en la nueva campeona lusa élite en fondo en los Nacionales que se han disputado este sábado en Castelo Branco, sobre un recorrido de unos 88 km. Esta victoria viene precedida de la victoria obtenida en el mes pasado, también en los Nacionales, pero en este caso en la modalidad de C.R.I. (cronoescalada)

Melissa afirma que “sabíamos que era un recorrido duro, por lo que opté por resguardarme bien hasta la tercera vuelta, donde decidí probar a mis rivales con varios cambios de ritmo”, relata la ciclista lusa. Al final, se impuso en el sprint final en un grupo reducido de cuatro ciclistas.

Melissa añade que “estoy muy feliz, y me siento realizada tras prepararme muy duro estos meses y seguir creyendo durante la pandemia. Agradezco el trabajo fundamental de mi compañera Diana para lograr este triunfo”. A su vez, Diana Pedrosa entró en meta en la octava posición.

El triunfo de Melissa es “una victoria de enorme importancia y prestigio para un club como el nuestro”, señala el director general Brais Dacal. “A Melissa le quedan unos grandes años por delante y tengo muchas ganas de seguir observando su progresión”.

Una victoria y tres pódiums en los campeonatos gallegos de contrarreloj

© FARTO – AGUAS DO PARAÑO

El equipo pontevedrés continuó este lunes con su buena racha de triunfos en Baños de Molgas (Ourense), con la disputa de los Camponatos autonómicos gallegos en la modalidad de C.R.I.

Sabela Rey se impuso en el campeonato autonómico de contrarreloj en categoría junior, mientras que, Claudia García selló el doblete del Farto-Aguas do Paraño con un segundo puesto. Además, Raúl Casalderrey se llevó el bronce en esta misma categoría; a su vez, Barca Toba obtuvo la medalla de bronce en categoría elite.

Etiquetas: Barca Toba Campeonatos autonómicos (Galicia) Campeonatos nacionales (Portugal) Claudia García Farto - Aguas do Paraño Melissa Maia Raúl Casalderrey Sabela Rey
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

¿Me ayudas a darle visibilidad a este artículo compartiéndolo en tus redes sociales? ¡Mil gracias!