‘La Challenge’, última parada antes del cierre

El pelotón internacional se da cita en tierras madrileñas con la disputa de esta prueba que estará constituida de 3 etapas

PODIUM DEL AÑO PASADO. / © JUSTIN SETTERFIELD

Tras un año realmente bizarro por múltiples factores, la temporada de ruta está a punto de ser finalizada. Como viene siendo costumbre, la prueba nacional que se disputa en tierras madrileñas suele estar localizada en la parte final de la temporada donde, este año, tras la cancelación de Tour de Guangxi, será la última carrera del calendario WWT.

RECORRIDO:

En los años precederos, ‘La Challenge‘ solía ser una un díptico que incluía una prueba contrarreloj -por equipos o individual-, y otra llana que se disputaba en las calles de Madrid. Este año, en cambio, han apostado por añadir una etapa adicional al principio: no será una etapa para nada difícil y/o quebrada, por lo que, en principio, se puede predecir que se decidirá al sprint.

ETAPAS:

1. etapa: Toledo – Escalona (82,8km)

© ASO

2. etapa: Boadilla del Monte – Boadilla del Monte (9,3km) (C.R.I.)

© ASO

3. etapa: Madrid – Madrid (98,6km)

© ASO

En cuanto al elenco de equipos, hemos de resaltar que, este año, tendremos, nada más y nada menos, a 7 escuadras españolas en liza: Movistar, Eneicat – RBHGlobal, Sopela Women’s Team, Bizkaia – Durango, Cronos – Casa Dorada, Massi – Tactic y Río Miera – Cantabria Deporte donde, esta última, en su 1ª temporada como equipo UCI, realizará su estreno en esta prueba.

Para el Río Miera-Cantabria Deporte, y como bien indican sus integrantes, esta invitación era, ni más ni menos, el gran objetivo de la temporada. De acuerdo a las declaraciones de Roberto San Emeterio, “para un equipo humilde como este, estar en una carrera de este nivel y bajo el paraguas de La Vuelta es la culminación de todo un camino. Estamos contentísimos por esa confianza, y vamos a darlo todo en esos tres días para hacer un papel digno que acabe de convencer a la organización para volver a acudir en 2021”.

De la misma manera, el presidente del C.C. Baix Ter, Sergi Güell, explica que “por nuestras condiciones, creo que será en la etapa de Toledo donde podremos sacar mejor rendimiento. El recorrido de la crono y del circuito es el mismo que el año pasado, y puede ser que no nos favorezca mucho, pero tenemos ganas de competir contra las mejores del mundo y dar la cara en la última prueba del año. Esta carrera es de las más espectaculares de la temporada porque coincide con la infraestructura de La Vuelta y, por tanto, tiene más eco”.

Etiquetas: Ceratizit Challene by La Vuelta
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

¿Me ayudas a darle visibilidad a este artículo compartiéndolo en tus redes sociales? ¡Mil gracias!