El Sopela Women’s Team cierra su plantilla para el 2021

El conjunto vizcaíno presenta una plantilla con muchos nuevos nombres plagados de gran nivel y experiencia

El comienzo del nuevo año está a la vuelta de la esquina y, con ello, poco a poco los equipos van configurando sus rosters para la temporada que está tocando la puerta. Tras ser el conjunto fuenlabreño U.C. Fuenlabrada Féminas uno de los primeros en dar a conocer su plantilla al completo, en este caso hemos de hablar de escuadra vizcaína Sopela Women’s Team.

Tal y como lo han anunciado en el día de hoy, el equipo contará con un total de 15 ciclistas, una de las cifras más altas de su historia, por lo que son muy buenas noticias. Tras las 5 renovaciones que se anunciaron hace unas semanas (Emma Ortíz, Naia Amondarain, Sofía Rodríguez, Claire Steels y María Banlles), en el día de hoy han anunciado cómo quedará perfilada la plantilla al completo, y como lo podréis observar, se avecinan muchos cambios.

Inés Cantera (Moreaga Taldea) lidera la nómina de altas, procedente del filial del equipo vasco. Haciendo caso a las palabras de Francisco Plá, “Inés ha sido la gran dominadora del calendario juvenil, con victorias UCI y actuaciones importantes en el europeo. Que las corredoras puedan completar la transición desde las categorías inferiores al equipo UCI con nosotros, es un orgullo”.

Junto a ella, promocionan desde la categoría juvenil Carla Pruñonosa (Hyundai Koryo Car), Adriana San Román (CAF Turnkey & Engineering), Natalia Sáiz (AEL Txirrindulari Taldea) y Anne de Pablo (Txorrieriko Nesken Taldea). “En total vamos a dar la oportunidad a cinco juniors de pasar de categoría con nosotros, siendo así el equipo nacional que más se ha apoyado en la base. Con este gesto seguimos en nuestra línea, y queremos que ellas también sientan esa confianza y puedan desde el primer día mostrarse a pesar del cambio de categoría”, concluía el director Francisco Pla.

Tras un buen primer año en Sub23, Paula Soler (Eneicat – RBHGlobal) se unirá a la escuadra sopelana, acompañada de Molly Patch (Brother UK-LDN), Ainara Arroyo (Ciclos Yurrebaso), María Gómez (La Rioja) y Andrea Mediero (Triatlon Saltoki Trikideak). Así pues, estas cinco corredoras completarán el equipo aportando un gran nivel y experiencia al bloque.

PLANTILLA:

APELLIDOSNOMBREEQUIPO EN 2020
AMONDARAIN GAZTAÑAGANAIACONTINÚA
ARROYO MACÍASAINARACICLOS YURREBASO
BANLLES SANTAMARÍAMARÍACONTINÚA
CANTERA CARRASCOINÉSMOREAGA TALDEA
(JUNIORS)
DE PABLO LAISEKAANNETXORIERRIKO NESKEN TALDEA
(JUNIORS)
GÓMEZMARÍALA RIOJA
MEDIERO LOSADAANDREATRIATLÓN SALTOKI TRIKIDEAK
ORTIZ BONILLAEMMACONTINÚA
PATCHMOLLYBROTHER – UK – LDN
PRUÑONOSA SAN ABDÓNCARLAHYUNDAI KORYO CAR – DSTREL
(JUNIORS)
RODRÍGUEZ REVERTSOFÍACONTINÚA
SAN ROMÁN VILLALBAADRIANACAF TURNKEY & ENGINEERING
(JUNIORS)
SAIZ SÁNCHEZNATALIASYA MOTOR – FORD – RESPETAD 1’5M – AMIÑUR – AEL
(JUNIORS)
SOLER LLACERPAULAENEICAT – RBHGLOBAL
STEELSCLAIRECONTINÚA

Etiquetas: Sopela Women's Team
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

¿Me ayudas a darle visibilidad a este artículo compartiéndolo en tus redes sociales? ¡Mil gracias!