El C.C. Meruelo abre la temporada de CX

El club cántabro comienza a competir en tierras suecanas con la disputa de la primera prueba de la Copa de España de Ciclocross

© C.C. MERUELO

La temporada de ruta está inmersa en los últimos compases, pero esto no significa, en absoluto, que nos quedaremos sin ciclismo una vez que ésta acabe. Como suele ser costumbre, la disciplina del ‘barro’ le tomará el relevo de aquí en adelante. “The show must go on“.

La localidad valenciana de Sueca acoge este domingo la primera carrera de la temporada; además de ser la 1ª prueba puntuable de la Copa de España (en total serán 6), habrá algunos puntos UCI en juego al ser calificada con categoría C2. Sin embargo, por cuestiones sanitarias, la participación internacional no será cuantiosa esta vez, por lo que parece que la victoria se jugará entre las corredoras nacionales donde, además, estará en juego el primer maillot de líder de la Copa de España.

Poniendo la atención en el club cántabro, y como suele ser costumbre últimamente, la capitana del equipo será la sierense Aida Nuño; llega con buenas sensaciones a esta cita y volverá a liderar las expediciones cántabras con un calendario que incluirá varias estancias en carreras internacionales. En categoría, le acompañará la ovetense Paula Díaz, una ciclista que espera seguir dando pasos adelante en su progresión.

Una categoría más abajo, en Sub23, la valenciana Susana Pérez hará el ‘traslado’ a esta disciplina tras cuajar una muy buena temporada en ruta. En juniors, estarán las cántabras Elena Barcenilla, Andrea Velasco y Marta Pérez, y la burgalesa María Mediavilla. Recalcar que ellas 4 hará su debut en esta categoría, por lo que habrá que estar atentos cómo se desenvuelven en esta temporada.

Finalmente, en la categoría cadete también habrá ciclistas que, de la misma manera que ocurre en juniors, harán su debut: las cántabras Alba y Ariadna Valle, y las ‘principiantes’ Naroa Supervia y Paula González, las recientes incorporaciones del equipo. Todas ellas trabajarán, un año más, bajo las órdenes de ‘Toñín’ Suárez, que seguirá siendo un pilar fundamental para ir aportando su experiencia y consejos en esta disciplina. Antes de finalizar, puntualizar que, a lo largo de la temporada, se unirán otras compañeras para probar la modalidad, por lo que, seguramente, el roster del equipo cántabro se verá incrementado en número.

DECLARACIONES:

Roberto San Emeterio: “Esta temporada se van a solapar más que nunca la carretera y el CX, y tenemos aún varios objetivos importantes sobre asfalto. En cualquier caso, tenemos muchas ganas de volver a las campas y el barro para esta disciplina tan intensa y bonita. El bloque, en esencia, se mantiene desde el año pasado aunque haya algún cambio, así que queremos seguir creciendo juntos con los mimbres que hemos puesto en estos años anteriores. Seguro que vamos a disfrutar”.

Etiquetas: Club Ciclista Meruelo Copa de España de Ciclocross Sueca
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

¿Me ayudas a darle visibilidad a este artículo compartiéndolo en tus redes sociales? ¡Mil gracias!