CAF Turnkey & Engineering se pone en marcha

El conjunto vasco no pierde tiempo y empieza a configurar el equipo de cara a la siguiente temporada

La temporada 2020 ha sido, cuanto menos, un año ‘raro’ en todos los sentidos. Ya nos encontramos inmersos en el mes de octubre, y si no hay cancelaciones de última hora, todavía quedan por disputarse algunas pruebas del calendario nacional, tales como la prueba de Valladolid (puntuable para la Copa de España Féminas Cofidis) y los Campeonatos autonómicos de algunas comunidades autónomas, como por ejemplo los de Galicia, Andalucía, Comunidad Valenciana, etc.

Aun así, los equipos no han querido perder tiempo para configurar lo más rápido posible su roster de cara a la temporada que, aunque no la creamos, está a la vuelta de la esquina. Uno de ellos es el conjunto vizcaíno CAF Turnkey & Engineering que, a través de su propia página de Facebook, ha dado a conocer un par de noticias importantes: una de ellas, y creo que la más importante, la confirmación de la continuidad del equipo en el 2021 y, por otra parte, las altas y las bajas que modificarán su plantel.

Antes de detenernos en las incorporaciones, hay que indicar que 5 de las 6 ciclistas que componían este equipo subirán a la categoría Sub23, por lo que, lógicamente, tendrán que dejar el equipo. Entre ellas, se encuentran las mallorquinas María Rosselló y Marina Garau, la cántabra Lidia Ruíz, la jerezana Julia Sánchez y la madrileña Adriana San Román. La 6ª ciclista, la cántabra Xana Ruíz, seguirá en el equipo, ya que la siguiente temporada todavía será junior de 2º año.

En cuanto a las ‘caras nuevas’, el equipo ha dado a conocer que 3 de las ciclistas de su equipo filial, el GLAS – Iurreta, darán el salto de la mano del ‘CAF‘: se trata de la andaluza Anaraida Caro, la balear Antonia Forteza y la leonesa Inés Ibáñez. A ellas tres y a Xana Ruíz se les unirán la júnior andaluza Estrella Asencio (Seguros Bilbao – Miribilla), la cadete valenciana Ainhoa Moreno (Hyundai Koryo Car – Dstrel), la júnior inglesa Isabella Escalera (Arabarrak K.T.) y la cadete madrileña Almudena Morales (Sanse – ISC).

En los días venideros habrá que estar atentos por si hubiesen nuevas altas y/o bajas, pero parece evidente, bajo mi punta de vista, que el equipo queda muy bien configurado de cara a la siguiente temporada.

Etiquetas: CAF Turnkey & Engineering
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

¿Me ayudas a darle visibilidad a este artículo compartiéndolo en tus redes sociales? ¡Mil gracias!